sábado, 30 de noviembre de 2013

Art Journal, paso 1: Abrir las puertas a la creatividad

Que difícil es crear... No copiar, ni hacer una versión de nada, empezar desde cero y crear algo tuyo, algo que tu cabecita haya imaginado y tus manos hayan sido capaces de plasmar. 
Hace unos días me apunte a un tutoríal de Raquel Pastor de Art Journal. Llevaba bastante tiempo viendo vídeos en internet y me parecía alucinante lo que la gente era capaz de crear con pintura, papel y poco mas...
Necesitaba un empujoncillo para lanzarme a este mundo y el tutoríal de Raquel me lanzo al vacío...
Cuando te pones delante de una hoja en blanco, bien sea para escribir o para dibujar, todos tus miedos aparecen de golpe... Una pregunta te nubla la vista, ¿seré capaz de dar forma a mis ideas ? Pues cuesta... Creo que la creatividad como todas las habilidades hay que cultivarla, mimarla y animarla a salir... Cuando cogí el primer bote de pintura, uff! qué difícil fue. Probé y tiré a la basura un par de intentos y a la tercera, salió algo. Confieso que aunque la idea es la que tenía en la cabeza, la técnica es muy mejorable, pero para eso estamos aquí, para mejorar y aprender.
Este es el resultado de mi primer "guarreo" y he de decir que me ha encantado. Creo que esta técnica me va a hacer mirar todo con otros ojos. 
Hasta aquí mis primeros gateos en el Art Journal, me siento satisfecha y sobre todo feliz, porque he podido soltarme la melena y dejar salir a mi creatividad. He conseguido romper la barrera del miedo al resultado final, y me he dado cuenta que equivocarse también forma parte del proceso creativo.
Se admiten críticas...
Besines y nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario